miércoles, 9 de octubre de 2013

Una tarde con Jaen

Cantina "Tio Pepe".
Hoy fue una de esas tardes en verdad lindas y memorables. Quedé de verme con mi amiga Jaen, a quien sólo conocía por facebook y nos encontramos en un café del centro, cerca del Teatro Metropólitan. Nos tomamos un te chai, platicamos, pero todo fue muy rapido y decidimos pasarnos a un bar para tomar unas cervezas. Me llevó a un lugar sensacional, una cantina llamada "Tío Pepe", en pleno barrio chino, sitio muy tradicional al que -me contó ella- solía acudir William Burroughs cuando vivió en el DF.
  A pesar del ruido que hacían unos oficinistas borrachos (lo que hoy se conoce como Godínez), la pasamos muy bien. Jaen no sólo es joven y muy bonita. Se trata de una chava por demás inteligente, experta en rock realmente subterráneo de todas partes del mundo, platicadora, risueña y muy simpática. Me encantó poderla conocer en persona al fin.
  Afuera caía una tormenta y cuando salimos seguía un chipi chipi que nos mojó en nuestro camino al metro Juárez. Ella se quedó ahí y yo me seguí al cercano metrobús. Llegué a la casa como a las nueve, hecho una sopa y directo a tomar un regaderazo caliente.
  Realmente una tardenoche magnífica.

No hay comentarios.: