domingo, 8 de noviembre de 2015

Lo que hacemos en las sombras

Creo que desde que vi La danza de los vampiros de Roman Polanski (1967) no me había divertido tanto con una película humorística de terror. What We Do in the Shadows es una cinta neozelandesa que bajo el formato de un falso documental nos presenta la vida cotidiana de un grupo de vampiros que vive en la ciudad de Wellington.
  Con entrevistas a los tres principales habitantes de la casa, el filme dirigido en 2014 por Taika Waititi y Jemaine Clement, quienes también actúan, resulta muy simpático en su retrato delirante de la existencia del día a día (o más bien de la noche a noche) de Viago, Vladislav y Deacon (y hay que agregar a Petyr), además de otros personajes sensacionales que se van sumando a la trama. La historia personal de cada uno (con sus cientos de años de edad, sus distintas personalidades, sus traumas, sus debilidades, sus ambiciones, sus remembranzas) termina por conformar un cuadro tierno en el que uno se encariña con esos entrañables vampiros, a pesar de toda la sangre, la violencia y la crueldad de las que son capaces.
  Una de las partes más hilarantes de esta comedia sucede cuando los vampiros son introducidos en las nuevas tecnologías por Stu, un humano a quien deciden no atacar y prácticamente adoptarlo por lo bien que les cae. Hasta selfies empiezan a tomarse.
  En fin que si tienen oportunidad de ver esta muestra del cine de humor de Nueva Zelanda, no se la pierdan. Yo la vi en el sitio Monsterdivx, con subtítulos en español y una calidad perfecta.

1 comentario:

Jessica Johanna dijo...

Desde que la vi por primera vez, hace un año, en el festival de Mar del Plata (y de casualidad, porque no sabía de ella y fui "a acompañar a unos amigos"), que no paro de recomendarla. Es buenísima, la vi varias veces ya y no me canso. Incluso me encuentro rememorando ciertas escenas y riéndome sola.