domingo, 13 de marzo de 2016

José Luis Domínguez

Me enteré con mucha tristeza del fallecimiento, esta mañana, del querido José Luis Domínguez, director y fundador de la Escuela de Música DIM y gran músico (fue el guitarrista de Arpía, el grupo que acompañaba a Cecilia Toussaint en sus inicios rocanroleros).
  Conocí a José Luis por allá de 2006 o 2007. No recuerdo quién se acercó a quién, pero hicimos un trueque mediante el cual yo le haría publicidad y reportajes a su escuela en las páginas de La Mosca a cambio de horas de grabación en su estudio para las canciones de Los Pechos Privilegiados. Siempre nos llevamos muy bien y las sesiones de grabación en el DIM fueron muy buenas y divertidas. En total grabamos catorce temas míos, aunque sólo unos cuantos alcanzaron a ser masterizados y otros se quedaron en la mezcla. Nunca terminamos el disco y no sé en dónde estarán las pistas. También tocamos una noche en el foro de la escuela, con poquísimos espectadores, aunque se grabó el concierto (grabación que debe estar en el archivo de audio que dejó Domínguez y que nunca escuchamos).
  Él mismo me contó sobre sus problemas cardiacos y supe de las varias intervenciones quirúrgicas que tuvo. Luego me enteré de su divorcio y su nuevo matrimonio. Hacía cerca de dos años que no tenía contacto con él, más allá de algún saludo amable en el facebook, y la noticia de su deceso me sorprendió muchísimo. José Luis era un tipo muy querido en el medio de la música y su labor docente tendría que ser reconocida. El año pasado tocó con Jaime López en algunas presentaciones y hasta donde sé, se mantuvo activo hasta el último momento.
  Descanse en paz un estupendo amigo, a quien estimé mucho y al que le debo todo mi agradecimiento por su generosidad y su don de gentes.

No hay comentarios.: