sábado, 11 de agosto de 2018

Des-ligarse de Bejarano

A principios de semana corrió el rumor –que durante casi 24 horas se dio como noticia cierta– de que René Bejarano había recibido el encargo de formar una estructura nacional para implementar los programas sociales impulsados por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y hasta se publicó en varios medios una declaración suya (existe el video) en la que decía: “Tenemos que armar los equipos para crear una estructura electoral. Es importante porque se acaba de anunciar que va a haber una coordinación de los programas del nuevo gobierno federal que va a sustituir a lo que eran las delegaciones y esa coordinación es por donde van a ‘bajar’ los recursos de diversos tipos y de los diversos programas, los que ya existían y los nuevos del gobierno federal”.
  La nota empezó a crecer como la espuma, sobre todo en las redes sociales, y sirvió para que obradoristas y anti obradoristas se dieran con todo (¿y la reconciliación, apá?). Hasta que la alarma corrió en las altas esferas del nuevo gobierno electo y María Luisa Albores, próxima titular de lo que se llamará Secretaría del Bienestar (sic), aclaró que por ningún motivo Bejarano participaría en los trabajos de la futura dependencia.
  Así, el rumor quedó desmentido (por ahora) y todos supimos (es un decir) que se trataba de una de esas fake news tan apreciadas por los fanáticos de las redes sociales; claro, mientras no los afecten a ellos. Porque entonces vino el crujir de dientes por parte de muchos morenistas, quienes se quejaron amargamente de que se inventara esa clase de infamias contra el gobierno de AMLO, cuando muchos de ellos se dedicaron alegremente, a lo largo de seis años, a la difusión de noticias falsas contra el gobierno saliente (recuérdese la muy famosa de #FueelEstado).
  El caso es que René Bejarano quedó muy mal parado, ya que sus propios compañeros se deslindaron de él y lo negaron histéricamente, lo cual lo deja en mala posición como para aspirar a algún puesto en el próximo gabinete (o eso se dice).
  Todos se des-ligaron del señor de las ligas (por el momento).

(Mi columna "Cámara húngara" de hoy sábado en Milenio Diario)

No hay comentarios.: