miércoles, 22 de agosto de 2018

Me fumé un toke de rock en Xochimilco

Querido Sergio / te recuerdo en las horas verdes frente a los humeantes monitores cuando editabas a mano mi desprestigiada vida / compartiendo el sorbo de cerveza tibia que nos mantenía atentos a las caderas de “Lolita Madrugada” / y los espejos llamados “recuerdos” / te gustaba cagarte de risa de lo cotidiano y hacer más grandes las grietas del rock de la tele / te hiciste parte del rock artesanal de los rupestres y eras orgullosamente parte de esa manada / almas de tabique dijera Jaime López / dagas sangrantes dijera el Enciso / batos locos dijera el Catana / amas de casa un poco tristes dijera el Rockdrigo / pachecos pasados según yo / un día llegué al D.F. y ya no estabas / te busqué en las imágenes mentales del chilangódromo y te encontré donde cantan los cantores / partiste y medio avisaste que ya te ibas (un pepto bismol no arregla un corazón superochero y desvelado) pero tenías la fe de un VW (ibas a sesenta pero sentías que ibas a madres) / después de este trago a tu salud te haré siete preguntas: 1. ¿dónde dejaste tu talismán? / 2. ¿dónde dejaste los 7 videos donde 7 veces hago el ridículo? / 3. ¿dónde quedó esa cerveza pendiente? / 4. ¿por qué tu bastón camina solitario por Tepepan? / 5. ¿a quién le heredaste las piernas de Sherezada? / 6. ¿te llevaste tu gorra al cielo? / 7. ¿por qué nunca te vi llorar? / me pregunto si no te he decepcionado ahora que sabes que ya no soy el mismo / pero también quiero que sepas que le tengo un gran respeto a los tenis que usé el día que pisé tu velatorio / algunas veces se me olvida que tu teléfono ya no me responde / te extraño amigo Sergio.

Del Palomas para Sergio Garcia Michel.

Autor:Armando Jiménez "el Palomas"
"Retazos y Canciones de un Escribiente Maldoso"
Derechos Reservados

No hay comentarios.: