lunes, 4 de agosto de 2008

De fans y de pants


El otro día leí por ahí que alguien le confesaba a alguna cantantilla equis: "Yo soy tu fans", así, en plural. Lo cual me lleva a recordar que muchísima gente, al hablar de cierta prenda deportiva que va enfundada en las piernas, se refiere a la misma con frases como "me voy a poner el pants¨o "me compré un pants", con la palabra igualmente en plural. La verdad es que suena horrible y demuestra la ignorancia idiomática de quien habla de ese modo. Es como decir "me voy a poner mi pantalones". Lo correcto es los pants o los pantalones. La letra "s" rompe con el singular y por concordancia el artículo debe ir en plural. Olvídense de "el pants" y digan "los pants" o, mejor aún, los pantalones deportivos.

3 comentarios:

Daniel Franco dijo...

¡¡¡Órales!!!!

Walrus dijo...

Je je, pues si que nos falta mucho por aprender y por cultivarnos es por eso que extraño a la mosca chimuela, ni modo.. pero eso si los pants están muy bonitos :)

Unknown dijo...

Ooohhhh y que bonita forma le dan a la chava de la pic!!