jueves, 23 de mayo de 2013

Conocerás a un extraño alto y moreno

Cuando la vi por primera vez, no me gustó en absoluto. Me pareció gris, aburrida, insustancial. Decidí darle una segunda oportunidad y debo decir que esta vez me pareció bastante mejor. Ciertamente, no se trata de la mejor película de Woody Allen ni mucho menos. De hecho, es uno de sus trabajos menos brillantes. Con todo, hay en ella destellos del genio creativo del neoyorquino y al final, me parece, los resultados son satisfactorios.
  You Will Meet a Tall Dark Stranger (titulada bobaliconamente en México como Conocerás al hombre de tus sueños) es un filme de Allen realizado en 2010 y que de alguna manera pasó de noche para muchos cinéticos, incluidos algunos de filiación allenesca.
  La trama relata diversas historias de individuos casados de clase acomodada londinense que buscan la felicidad y la encuentran en otras personas, ajenas a su relación. Dos son las parejas en que se centra la acción, la de Helena (Gemma Jones) y Alfie (Anthony Hopkins) y la de Sally (Naomi Watts) y Roy (Josh Brolin).
  La primera pareja se deshace cuando Alfie conoce a una mujer más joven que él (una ex prostituta) y decide divorciarse de su esposa y casarse con la otra (que es una tipa vulgar que lo esquina y lo engaña). Helena siente que la vida se le acaba y acude con una adivina que le predice que conocerá a un hombre alto y moreno y que empieza a adueñarse de la voluntad de la sexagenaria dama y a sacarle todo el dinero que puede).
  La segunda pareja simplemente se diluye porque ya estaba muy deteriorada y cada uno encuentra a otra persona: Roy (un novelista mediocre, quien tuvo un éxito inicial y es incapaz de escribir otra libro exitoso, por lo que termina robando la novela de un amigo que entra en estado de coma) se enamora de su bellísima vecina hindú (Freida Pinto), con quien termina relacionándose, mientras que Sally se enamora de su jefe (Antonio Banderas), pero éste termina por no hacerle caso.
  El final tiene algo de magia y esoterismo. No se trata, pues, de una obra maestra, pero se deja ver.
  Grata a final de cuentas.

1 comentario:

Esdras Camacho Jagger dijo...

Paris de medianoche y esta película son bastante interesantes, refleja la evolución de Woddy Allen. Ya predecible.