sábado, 25 de febrero de 2017

AMLO presidente

Así lo ven ya varios opinadores en los medios, quienes aseguran que Andrés Manuel esta vez se llevará la quiniela y que los demás candidatos sólo servirán como comparsas en la peculiar campaña por la presidencia que acontecerá el año próximo por estos lares tan alejados de Dios y tan cercanos a las mandíbulas de Donald Trump (pobre México, decía don Porfirio –y no Muñoz Ledo).
  ¿En qué se basan esos doctos columnistas, similares y conexos para vaticinar que Palacio Nacional tendrá como próximo inquilino al enemigo implacable de la siniestra mafia en el poder que nos atosiga y nos aplasta? Básicamente en dos puntos: que las encuestas actuales lo favorecen y que algunos sectores del empresariado empiezan a apoyarlo. ¿Será?
  No se emocionen, jóvenes. Take it easy, morenazos. Claro que en estos momentos las encuestas (¿ahora sí son confiables?) ponen a la cabeza de la caballada a López Obrador. Pues cómo no, si es el único candidato definido (aunque no lo sea legalmente, lleva tres lustros de jugar el mismo papel protagónico). No obstante, dicen doña lógica y doña prudencia (dos señoras muy poco respetadas en este país) que habrá que esperar a que los demás partidos (es decir, los que no son Morena) determinen a los suyos y entonces sí veremos quién es who.
  En cuanto a los empresarios que apoyan al de Macuspana, pues así como que muchos no son y dudo que la Concanaco, la Coparmex y demás corporaciones del mismo tipo se sumen al proyecto morenaico. Pero también habrá que ver.
  Está bien que los fans fatales de AMLO canten victoria anticipada. Lo mismo hicieron en 2006 y 2012 y ya ven cómo les fue. Dicen que ésta es la buena y que la tercera es la vencida. No lo sé, puede ser, a lo mejor, tal vez, quién sabe… (el filósofo Capulina dixit).
  Finalmente, yo presiento que para sorpresa de muchos aparecerá otro candidato que pondrá a temblar a don Peje y varios más. Tengo la corazonada. Es cosa de que dicho personaje se decida a dar el gran paso. Ojalá.

(Publicado el día de hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario)

No hay comentarios.: