jueves, 2 de febrero de 2017

Hombres fuera de serie

Terminé de leer este estupendo libro de Brett Martin, una joya para todos aquellos amantes de las series que quieren (que queremos) saber lo que hay detrás de aquellas que vinieron a revolucionar la televisión y a convertirla en una forma de expresión exquisitamente artística.
  ¿Quiénes crearon el gran cambio que surgió a finales de la década de los noventa? ¿Quiénes concibieron esa nueva forma de narrar historias y de qué manera lo hicieron? ¿Quiénes son ellos, los que crearon maravillas como Los Soprano, Mad Men, The Wire, The Shield, Six Feet Under, Deadwood, Dexter, True Blood, Breaking Bad y Game of Thrones, entre muchas otras? ¿Cómo nació todo esto en cadenas como HBO, Showtime, FX o AMC? ¿Qué hay detrás de showrunners como David Chase, David Simon, David Milch, Shawn Ryan, Matthew Weiner, Vince Gilligan y otros genios de la nueva televisión, cuya estética puede compararse con las de los grandes directores cinematográficos surgidos en los años setenta, como Martin Scorsese, Robert Altman y Francis Ford Coppola?
  A estas cuestiones y a muchas más da respuesta Brett Martin en este magnífico Hombres fuera de serie (Ariel, 2014), un libro apasionante, divertido y la mar de interesante.
  Lo recomiendo a quienes como yo se han convertido en seguidores fatales de las series.

No hay comentarios.: