Para mi sorpresa (de la que aún no salgo), Uber me dio de baja como cliente. ¿La razón? La desconozco en absoluto. Ya un par de veces había intentado pedir un taxi últimamente y a la hora de dar el clic final de la solicitud, me marcaba "error". El lunes pasado, más bien en las primeras horas del martes, luego de la grabar con Diego Maroto en el estudio de Iris Bringas y Jehová Villa Monroy, quise pedir un Uber para regresar a mi casa y volvió a marcarme error. Debí volver en un taxi de sitio que me cobró las perlas de la virgen.
El martes escribí al sitio en internet de Uber para saber qué pasaba y me respondieron entre amables y duros que había yo quedado suspendido debido a cuestiones que no me podían decir (aunque las llamaron "conductas inusuales"), por ser información confidencial . Aparte, me mandaron una especie de manual de buen comportamiento del usuario con las posibles faltas en que podía yo haber incurrido, ninguna de las cuales había yo cometido ni por asomo: las pocas ocasiones en que he usado Uber todo ha sido perfectamente tranquilo, salvo un par de veces que el conductor tomó por rutas equivocadas, lo cual infló mi cuenta sin que armara yo escándalo alguno y una ocasión en que me cobraron un viaje que no hice. Lo reporté y me compensaron el dinero sin problema.
Volví a escribirles para decirles que no había hecho nada de lo que pudieran acusarme y les pedí una solución. Su respuesta fue seca: "no podemos informarte ningún detalle (ah, porque además te tutean), ya que se trata (insistieron) de información confidencial" y añadieron que jamás podría volver a inscribirme a Uber. Así, de plano.
Nada más no entiendo.
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