viernes, 5 de octubre de 2018

Para dártelas de entendido en rock (80)

En el ambiente del rock sobran los personajes delirantes. Uno de ellos, quién lo iba a decir, es la estupenda cantante, pianista y compositora Tori Amos, quien asegura que de vez en cuando se le aparecen los fantasmas de gente por demás ilustre y que en ocasiones hasta le dictan algunas de sus canciones.
  Fantasmas ilustres, como el de la duquesa rusa Anastasia Romanov (sí, la misma de la cinta de dibujos animados Anastasia) o el mismísimo John Lennon.A decir de Amos, este último acostumbraba materializarse durante los años noventa, nada menos que en un cuarto de hotel en Arizona, cuando la cantautora realizaba la gira Under the Pink y el ex beatle se le aparecía para dictarle algunas letras y hasta la música de diversos temas, mientras se sentaba cómodamente en la cama. Así habría surgido la pieza "Hey Jupiter" que apareció en el álbum Boys for Pele de 1996.
  Pero no sólo Lennon. A Tori también se le ha aparecido el fantasma de Freddy Mercury y una vez le cantó la tonada que ella convertiría en la canción "Sugar" del disco To Venus and Back, de 1999.
  Ya lo saben, muchachitos y muchachitas, las drogas muchas veces alteran la razón y los ponen loquitos.

No hay comentarios.: