viernes, 19 de octubre de 2018

Para dártelas de entendido en rock (82)

¿Imagina usted a Leonard Cohen como gangster y asesino? Pues en 1986 lo fue..., al realizar un pequeño papel en un capítulo de la serie Miami Vice, en el que interpretó a Francois Zolan, un malvado agente del servicio secreto francés (el episodio se intituló "French Twist"). Cohen aceptó aparecer en el programa a petición de su hijo Adam, gran aficionado de la popular serie protagonizada por el actor Don Johnson. En un principio, el personaje del compositor y poeta iba a ser extenso, pero dadas sus escasas virtudes histriónicas, se redujo a unas cuantas escenas y unas pocas frases. El propio Leonard Cohen lo contaría así: “En realidad tenía un papel mucho más grande. Fui allí e hice mi primera escena y el asistente de dirección me llamó y me dijo: 'Estuviste realmente genial, realmente maravilloso'. Y yo dije: 'OK, muchas gracias'. Entonces el director de casting de Nueva York me llamó y me dijo: '¡Estuviste fantástico, realmente maravilloso!'. Y dije: 'Quieres decir que estoy despedido, ¿verdad?'. Y él dijo: 'Sí, estamos cortando todas tus otras escenas y dándoselas a otro actor'".
  Otros músicos que llegaron a participar en episodios de Miami Vice fueron (sorpréndanse) Little Richard, Miles Davis, Willie Nelson, Eartha Kitt y ¡Frank Zappa! 


No hay comentarios.: