jueves, 6 de junio de 2013

Daniela, Jannis y Vetusta Morla

Vetusta Morla
Ayer vino a visitarme mi amiga Daniela Flores, poetisa de efluvios eróticos, para traerme su libro de poemas Plegaria a un cuerpo que acaba de editar. Fue una tardenoche de lecturas en voz alta, canciones con la guitarra y una charla muy cordial y simpática. Sólo conocía a Daniela por el facebook y me dio mucho gusto verla en persona (como me dio mucho gusto ver también en persona a Noemí, otra buena amiga feisbuquera que vino a visitarme el martes pasado por la tarde).
  Ya hoy, a las siete de la noche (que aún es tarde), me vi con Janette Mérida (Jannis en facebook) en el Starbucks que está frente a la Alameda Central. Me invitó al concierto de un grupo español de rock que se presentaría en el teatro Metropólitan y del que hasta anoche en que me lo dijo por el chat, jamás había yo escuchado palabra alguna: Vetusta Morla. Tampoco conocía a Jannis y resultó una chava muy guapa y simpática (me había advertido que suele ser tímida y callada cuando conoce a alguien en persona, pero resultó absolutamente lo contrario, afortunadamente). Estudiante de periodismo en la Septién y becaria en El Universal (por eso tenía las acreditaciones para el concierto), es oaxaqueña y una fan fatal de todo lo que provenga de Corea.
  Vetusta Morla resultó muy bueno en escena y debo decir que me la pasé muy bien, a pesar del público que nos tocó alrededor, conformado en su mayoría por mirreyes y lobuquis de origen hispánico que resultaron peores que sus congéneres mexicanos. Pero en fin, la música valió la pena.
  Al salir, caminamos hasta le estación Balderas del Metro, ya que Jannis vive cerca de ahí, y yo regresé a la casa.
  Tres nuevas amigas feisbuqueras que ya lo son también en vivo y a todo color.

No hay comentarios.: