jueves, 5 de abril de 2018

La Tina Turner mexicana (una nota de 1993)

En fechas recientes, Ofelia Medina intervino en un video del infladísimo y espantoso grupo Café Tacuba y, bueno, eso es cosa de ella. Lo malo es que a partir de esto –y según declaraciones a la revista Tiempo Libre (No. 674)–, la actriz “tiene en mente un proyecto que la convertiría, según sus propias palabras, en la Tina Turner mexicana (el subrayado es mío).
  ¿Cómo lo hará? Helo aquí: Ofe y Café Tacuba grabarán un disco "en el que pensamos tener, por ejemplo, algunas cumbias y danzones, claro, tamizados como ellos lo hacen, con letras que compondríamos en conjunto”, dice ella. Y prosigue, luego que la reportera Rosario Reyes le pregunta si es la primera vez que hace “algo así” con un grupo de rock: “Sí, pero ellos no son rock, son música contemporánea mexicana. A veces hay rock, pero son más. Hay hasta huapangos, claro, cafetacubeados. Así es que voy a ser algo así como la Tina Turner mexicana. Imagínete, una ruca cantando cosas para los jóvenes”.
  De verdad que el rock no tiene la culpa. Primero fueron los timbiriches, magnetos, microchips y demás basura. Ahora hasta las actrices progres le quieren entrar al negocio. No hay derecho, me cae. Qué friega.

(Publicado en mi columna “Bajo presupuesto” de la sección cultural del diario El Financiero, el 15 de abril de 1993)

No hay comentarios.: