sábado, 27 de octubre de 2012

Attolini con el dedini

Vivimos días de concordia. Una concordia bastante extraña y que hubiera sido impensable hace apenas un par de meses. Quienes eran enemigos acérrimos, hoy se estrechan las manos y se toman la foto juntos y quienes eran críticos a muerte del sistema, se integran a éste con una mexicana alegría que conmueve por su ternura.
  Sin importarles la opinión de su ex jefe Andrés Manuel (quién sólo les advirtió que tuvieran cuidado con las carteras), gobernadores perredistas de cinco entidades federativas se reunieron como si nada con quien poco tiempo atrás era considerado, por casi todos ellos, como el comprador ilegal y alevoso de los votos con los cuales triunfó en las elecciones presidenciales de julio pasado. Ahora fueron a darle la manita y a retratarse sonrientes y cooperativos, lo cual me parece muy bien: son tiempos de distensión y de negociación política. No por nada anunciaron que asistirán a la toma de posesión de Enrique Peña Nieto, el próximo 1 de diciembre.
  Sin embargo, lo más inesperado (aunque no por ello sorprendente) es el anuncio del nuevo programa de Televisa, Sin filtro, conducido nada menos que por varios integrantes (¿o ex integrantes?) del heroico y siempre congruente movimiento #YoSoy132. Los “promocionales” de la emisión no dejan lugar a dudas: ahí están el inefable Antonio Attolini y seis o siete de sus partners, perfectamente ataviados al último grito de la moda hipster condechi, con frases tan combativas como las que pronuncia una chava de grandes anteojos y lunar en la mejilla, al advertir (¡ohhhh!) que está harta “de la vieja clase periodística”, mientras que el propio Attolini nos dice que “es hora de que alguien se atreva a decir que el emperador está desnudo”.
  Así, mientras algunos 132s, todos ellos morenos y con pinta de cegeacheros, toman enmascarados las oficinas de la representación del gobierno de Michoacán en el DF, otros “toman” los estudios de la repudiada Televisa… para hacer un programa híper nice. O sea que hasta entre los revolucionarios hay clases, ¿ves?
  Espeso y champurrado Attolini… con el dedini.

(Publicado hoy en mi columna "Cámara húngara" de Milenio Diario)

1 comentario:

Antonio Martínez dijo...

Don Hugo: Lo remito a mi texto "Pobre Juventud" en mi blog "Desde Este Lado", a su amable consideración. saludos.