martes, 2 de octubre de 2012

Chip Torres frente al rockcitito


Existen lugares propicios para que surja la música. Los compositores de cualquier género encuentran en determinados ambientes la vena, la inspiración para crear, para escribir, para dar rienda suelta a sus sentimientos, sensaciones e ideas. Para expresar lo que quieren decir, sea lo que sea.
  Sin embargo, hay sitios que uno jamás imaginaría como los ideales para que brote esa alma inspirada y uno de ellos es la Plaza de la Computación, situada en pleno Centro Histórico del Distrito Federal.
  Seamos sinceros: si usted tuviera la facultad de componer canciones, ¿buscaría a dicha plaza para encontrar en ella motivos de arrebato artístico? ¿Imagina que en semejante entorno le llegaría el soplo divino del estro creativo? Quizá no. A menos que ese sea su medio natural y en él se encuentre a sus anchas, a menos que trabaje ahí y responda al nombre de Chip Torres.
  Chip Torres es un vendedor de productos cibernéticos que tiene su puesto en la Plaza de la Computación. Nacido en Ciudad Neza, tuvo la ocurrencia de hacer una canción (al parecer con la ayuda de dos integrantes del grupo El Gran Royal) y grabar un video para, se dice, promover su negocio. No sé si esa haya sido la intención original, pero no hay duda de que le quedó un tema divertidísimo y por demás ingenioso.
  “Te voy a dar un Byte” es la pieza en cuestión y nada le pide, digamos, a lo que han hecho grupos como La Maldita Vecindad, Panteón Rococó o El Gran Silencio, con la ventaja de que el buen Chip no tiene pretensión alguna de parecer políticamente correcto o falsamente cumbianchero.
  “A mí me dicen el Chip de la plaza / y este local es como mi segunda casa / Soy orgulloso de Ciudad Neza / le vendo a los emos, pandos y fresas”, dice Torres en la letra de esta canción con contagioso  ritmo tribal y lo hace con tan soltura y simpatía que de inmediato se siente su autenticidad. Esto es barrio verdadero, no esnobs jugando a ser pueblo.
  “Guárdame en tu memory no me vayas a olvidar / Déjame jugar con la bolita de tu mouse”.
  Vale la pena. Búsquelo en You Tube.

(Publicado hoy en mi columna "Gajes del orificio" de la sección ¡Hey! de Milenio Diario)

No hay comentarios.: