domingo, 7 de octubre de 2012

Dark Shadows

Algo pasó con Tim Burton después de su decepcionante Alicia en el país de las maravillas. Porque al igual que con esa cinta suya de 2010, ha vuelto a caer en la desmesura, el exceso y la incongruencia en una película que pudo ser fabulosa (como lo pudo ser Alicia...), pero que termina por ser un chasco  (igual que, sí, Alicia...). Dark Shadows (2012) tenía todo para ser una comedia tan disfrutable como Mars Attack (1996), pero el humor de la primera parte desaparece en la segunda y el asunto se torna solemne y jalado, incluida una lucha dizque épica, aunque al menos no tan ridícula como la de esa Alicia, espada en mano, en combate contra un dragón.
  El elenco es muy bueno, con el siempre presente (en las películas de Burton) Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, esa preciosa escuincla que es Chloë Grace Moretz y hasta Christopher Lee y un desperdiciado Alice Cooper.
  La historia (basada en un programa de televisión) de un vampiro de doscientos años de edad que reaparece en un poblado de Maine en 1972 daba para mucho más, sobre todo en el tono sarcástico y gótico con el que transcurre la primera parte. Lástima que después el asunto se le vaya a Burton de las manos.
  Ni hablar.

No hay comentarios.: