domingo, 14 de febrero de 2016

Es un desastre

Una película extraña, peculiar, inquietante. Una cinta que en un principio parece tratar de un tema tan intrascendente como una reunión de parejas y que de pronto da un giro inesperado cuyo fondo es altamente dramático, fatal. Un filme que es una comedia, pero una comedia negrísima, cuyo humor no arranca la carcajada o la sonrisa, sino más bien risitas nerviosas.
  Estoy hablando de It's a Disaster de Todd Berger (2014), obra inusual y con cierta fascinación mórbida que de simple relato frívolo y clasemediero, pasa a formar parte del cine de desastre o de epidemias. Sabemos que afuera de esa confortable casa de un bello suburbio de Los Angeles un grupo terrorista inidentificado ha soltado algunas bombas de gas venenoso y que este llegará en algún momento a la casa donde conviven aquellos ocho amigos. Las reacciones que suceden a continuación es lo que hace más interesante la trama.
  Muy bien actuada y llevada, It's a Disaster cuenta con las actuaciones de gente más o menos conocida, caso de Julia Stiles, David Cross y America Ferrara, y su tono es el de una película de esas que se conocen como independientes en el cine gringo.
  La vi en Netflix y vale la pena. Es muy interesante sobre todo por el estudio de caracteres y porque, a pesar de su terrible premisa, es, insisto (aunque no lo parezca), una comedia.

No hay comentarios.: