martes, 31 de diciembre de 2013

20 + 1 pronósticos para el 2014

A punto de arrancar los motores del nuevo año, 
los servicios astro(i)lógicos de Mil cosas más presentan sus tradicionales 
presagios para los próximos doce meses, siempre inexactos pero 
perfectamente malintencionados.

Por Hugo García Michel

–La CNTE querrá seguir siendo protagonista en los titulares de los medios e intentará retomar el Zócalo, para lo cual buscará aliarse con el SME, los atenquistas, los Pancho Villa, los anarcopunks, los remanentes del #Yosoy132, el sector duro de Morena y los roqueros excluidos del Vive Latino.

–Una vez aprobadas las reformas estructurales, los nuevos motivos del lucha-lucha-lucha-no-dejes-de-luchar serán las leyes reglamentarias de aquellas, la consulta popular y el aumento de precio en los bicitaxis del Centro Histórico.

–La maestra Elba Esther Gordillo saldrá del tambo y tomará el primer avión con rumbo a Dallas, Texas, donde se dedicará a escribir sus memorias y hacer shopping. El título tentativo del libro autobiográfico será La profesora enseñante.

-Felipe Calderón seguirá viviendo en Boston y participará en el próximo maratón, sólo que lo hará con chaleco antibalas y custodiado por un par de guaruras. Se detendrá un kilómetro antes de la meta, no tanto por si se repite el atentado de 2013, sino porque ahí se reunirá con Roberto Madrazo para subir en un coche que los lleve derechito hasta el pódium.

–El PAN verá de nuevo en la presidencia del partido a Gustavo Madero, quien limará las asperezas con sus grupos antagónicos al proponerle matrimonio (político) a Josefina Sánchez Mota y lograr que la presidencia de la república nombre al senador Ernesto Cordero embajador honorario en las Islas Fidji.

–El PRI se sentirá el muchacho chicho de la película gacha, gracias a las reformas estructurales y al Pacto por México y empezará a preparar la aplanadora en vistas a las elecciones del 2015. Mapaches y expertos en la H. H. H. Operación Tamal empezarán a calentar motores.

–El PRD patentará las marchas en círculo y las hará no sólo alrededor del Ángel de la Independencia, sino también de la glorieta del Metro Insurgentes, el Estadio Azul y el Monumento a la Raza (la glorieta de El Caballito quedará excluida, porque ahí suelen aparecerse los anarcopunks para lanzar bombas molotov a quienes tengan enfrente).

–Andrés Manuel López Obrador reaparecerá en público en los primeras semanas del año, pero lo hará con nuevo look y nuevo mood. Luego del sustazo del infarto, vestirá túnica blanca, adoptará las doctrinas de Deepak Chopra y el Dalai Lama y en lugar de Peje pedirá que de ahora en adelante le digan Madiba.

–Andresito López será el nuevo líder de Morena y como primera medida exigirá a sus huestes el uso de tenis Louis Vuitron: “Caros pero resistentes”, será su lema de batalla. Quienes no cumplan con el requisito podrán regresar al PRD, al PT o a Movimiento Ciudadano.

–Miguel Ángel Mancera romperá con Marcelo Ebrard y lo declarará persona non grata en el Distrito Federal. El Carnal intentará apertrecharse en la colonia Condesa y nombrarla territorio autónomo.

–Manlio Fabio Beltrones volverá a dejarse el bigote a la Emilio Tuero y varios tríos de boleros le pedirán que se una a ellos.

–En vista del éxito de difusión obtenido por Manuel Velasco Coello (todos lo critican, pero todos hablan de él), varios gobernadores pensarán seriamente en solicitar el divorcio para casarse con estrellitas de la farándula y ver si la pegan para la grande.

–La senadora Layda Sansores cambiará su iPad por las obras completas de José Saramago, a fin de ponerse a buscar en ellas más frases tan contundentes como aquella que la inmortalizó: “¡Vayan y privaticen a su puta madre!”. Más tarde, recuperará su iPad y donará los libros al maese Noroñas para que los venda.

–En un desesperado afán por recuperar la popularidad perdida, el maestro Noroñas buscará al sup Marcos y le propondrá organizar en cada una de las comunidades zapatistas unos juegos florales (de paso, le pedirá permiso de poner una mesita para vender libros, entre ellos los de Saramago que le dará Layda).

–Al igual que en 2013, Televisa y TVAzteca proseguirán con su labor por hacer de la televisión abierta mexicana la más vulgar, aburrida y de mayor doble moral en el mundo (aunque vendrán nuevas cadenas…, para hacer lo mismo).

–Con nuevo entrenador, nuevos refuerzos, nuevos aires y nuevas esperanzas, Cruz Azul volverá a ser grande y repetirá como subcampeón del futbol mexicano.

Pumas y Chivas harán de nueva cuenta ese conmovedor ridículo al que temporada tras temporada han estado acostumbrando a sus seguidores.

–El Turco Mohamed llevará al América a una nueva final, ante Cruz Azul. No necesito pronosticar quién ganará.

–La selección mexicana será eliminada en la primera ronda del Mundial de Brasil y el Piojo Herrera será cesado, para convertirse en el nuevo entrenador de Lobos UAP.

Se anunciará el Vive Latino 2015, con la participación de Cristian Castro (con temas de Tool en estilo bolero-pop), Wisin & Yandel, Tucanes de Tijuana, la Banda Cuisillos y el reencuentro de Kabah. Por primera vez en la historia del festival, serán excluidos los grupos de rock.

–Mañana miércoles será 1 de enero de 2014.

(Publicado hoy en la sección QRR de Milenio Diario)

No hay comentarios.: