jueves, 19 de julio de 2018

Mi Frida sufrida

En julio de 1994 publiqué en el No. 5 de La Mosca en la Pared, revista que yo dirigía, esta breve crítica del entonces recién aparecido y hoy olvidado disco Mi Frida querida de Sergio Araú:

"Quiso ser Los Lobos y no lo logró. Quiso ser como Bronco y tampoco lo consiguió. Quiso ser rocanrolero y no la hizo. Quiso ser onda grupera y le falló. Lo único que obtuvo fue un híbrido que no es ni chicha ni limonada. Si el rock nacional debe ir por esos caminos, ya podemos prepararnos para entrar a los palenques".

Mi clasificación fue: "Escúchelo bajo su propio riesgo".

A un ladito de mi reseña, se publicó la de Fernando Rivera Calderón (subdirector de La Mosca), totalmente opuesta a la mía (que él ya había leído) e igual de breve (nótese la indirecta que me tira, je je).

"Un disco que puede ser clave en la historia del rock mexicano. Clásico e imprescindible. Nada apto para quienes suelen ser desheredados por el tiempo y se consideran tan puros como el agua. (Como si el agua misma no fuera un híbrido de hidrógeno y oxígeno).

Su clasificación fue: "Constrúyale un templo arribita del Tepeyac".

Ustedes dirán quién tuvo la razón (¿alguien se acuerda de ese disco?).

No hay comentarios.: