viernes, 27 de julio de 2018

Para dártelas de entendido en rock (71)

Sucedió el 7 de junio de 1969. Los integrantes del supergrupo Blind Faith (Eric Clapton, Steve Winwood, Ginger Baker y Ric Grech) se encontraban en las oficinas de su manager, Robert Stigwood, en Londres, haciendo tiempo antes de salir hacia Hyde Park, donde darían su primer concierto.
  Aburrido ante la interminable espera, Baker aprovechó que los cuatro estaban solos para buscar algo que hacer. En un cajón del despacho, encontró una caja que contenía un master de grabación de los Bee Gees, a quienes también representaba Stigwood, lista para su inmediato lanzamiento al mercado. En un rapto de locura y para hacerse el gracioso, el célebre baterista le prendió fuego ante las risas de sus compañeros.
  De pronto, el manager llegó por ellos y Ginger volvió a meter la caja, con la cinta totalmente inservible, en el cajón, sin ser sorprendido. Luego, todos partieron hacia Hyde Park, donde dieron un memorable concierto ante más de 100 mil personas.
  En cuanto a la cinta de los Bee Gees, esta quedó inservible y costó mucho recuperar la grabación, por lo que el nuevo disco de los Bee Gees, Cucumber Castle, no pudo ser editado hasta mayo de 1970, casi un año después.

No hay comentarios.: